domingo, 1 de junio de 2008

Eddie Brock / Venom

Edward "Eddie" Brock era un periodista de éxito del Daily Bugle, que alcanzó la cima de su carrera al haber realizado un reportaje en el que supuestamente revelaba la identidad del criminal conocido como El Comepecados (Sin-Eater, en inglés). Pero su vida dio un inesperado giro cuando Spiderman desenmascaró al auténtico Comepecados, el agente de policía Stan Carter, descubriéndose que el artículo que catapultó a la fama a Brock era falso. Despedido, abandonado por su mujer y apartado por sus colegas, se ve obligado a trabajar en periódicos sensacionalistas de segunda fila para lograr subsistir. Durante esta época va acumulando un tremendo odio hacia Spiderman, al considerarle origen de sus males. Abrumado por su situación, y a pesar de sus fuertes convicciones religiosas, decide poner fin a su vida suicidándose. Antes de llevar a cabo su determinación se retira a una iglesia a rezar. Allí, entra en contacto con el simbionte alienígena proveniente del planeta del Todopoderoso (véase Secret Wars) que intentó poseer sin éxito a Spiderman. Compartiendo ambos el odio por el Spidey, el simbionte le da una razón para vivir al proporcionarle el poder y la información necesarias para vengarse de él. Establecen así una relación que dará lugar a la criatura que Eddie bautiza como Veneno (Venom) debido, según él, al veneno que se había visto obligado a escupir en periódicos amarillistas por culpa de Spiderman.
Originalmente fue un super-villano, archienemigo de Spiderman, aunque ha pasado por distintas fases debido a su extraño sentido ético, uno de los pilares fundamentales en su relación con el hombre araña, y por la que, aun conociendo la verdadera identidad de éste, nunca la ha revelado.
En alguna ocasión Eddie Brock compartió celda con un asesino en la serie de los 90, llamado Cletus Kassady, quien se convertiría eventualmente en un enemigo mortal, Carnage. Al estar encerrado con Cletus Kassady, le ofreció el simbionte a cambio de su lealtad, aceptó pero Cletus, quien escuchó el discurso, pidió el simbionte para él (en su momento no se tomó en cuenta), Venom escapó de la prisión y a Cletus se le apareció el mismo hombre explicándole que el simbionte se había reproducido y a cambio de su lealtad se le entrego este poder y se convirtió en Carnage.
Las únicas debilidades del simbionte son los sonidos fuertes (como campanas o rayos sónicos), el fuego y por ende también al calor que emite el alto voltaje, la electricidad.

Ultimate Venom
En la colección de cómics Ultimate Spider-Man, fuera de la continuidad tradicional del resto de series de Spiderman, Eddie Brock Jr. es un amigo de la infancia de Peter Parker con el que se reencuentra tras mucho tiempo sin haberse visto. Brock, estudiante e investigador universitario, le revela que está trabajando en una cura para el cáncer que habían creado los padres de ambos antes de fallecer. Éstos, descubrieron una sustancia negra (a la que apodaron "el traje") que al cubrir por completo al paciente, eliminaba las células cancerígenas de su organismo. Peter se llevó una muestra del líquido negro para hacer sus propias investigaciones; pero "el traje" se le extendió por su cuerpo. Peter sintió que su fuerza y habilidades habían aumentado gracias a esa sustancia, pero se veía preso de una ira incontrolable. Creyó librarse del traje y destruir todas las muestras. Eddie descubrió la identidad secreta de Peter y lo que había hecho con su investigación. Enfurecido, utilizó una muestra que había ocultado. Pero ésta altero su morfología y psique, conviertiéndole en un ser monstruoso e irracional, dotado de poderes, como fuerza y agilidad sobrehumanas. Una vez unido a la sustancia, Eddie lucha varias veces con Spiderman logrando simepre escapar con vida.

Venom 2099
En un mundo futurista, conocido dentro del Universo Marvel como Tierra-928, Kron Stone hijo de Tyler Stone, director de la corporación multinacional Alchemax, es un asesino psicópata que resulta gravemente herido tras una pelea por el Punisher de esa época. Dado por muerto, su cuerpo entra en contacto con una sustancia alienígena que le hace recuperarse de sus heridas y se fusiona con su fisiología. Esa sustancia resulta ser el simbionete Venom, que tras décadas de letargo ha mutado adquiriendo nuevas habilidades, como sangre y saliva corrosivas.
Como Kron Stone la primera aparición de este personaje fue en el primer número de la colección estadounidense de cómics Punisher 2099. Como Venom, fue en el número 25 de la colección Spider-Man 2099.

Serie animada de Spiderman de 1994
Lista de episodios en los que aparece Venom:
Capítulo 8 y capítulo 9 (El Traje Alienígena partes 2 y 3), capítulo 36, 37 (El retorno de Venom y Carnage).
En los capítulos 8 y 9, Spider-man obtiene una gran presión psicológica por parte de Venom, finalmente Spider-man lanzó el simbionte al espacio y Brock fue a la carcel. En los episodios 36 y 37 a Eddie Brock le devuelven el simbionte a cambio de devolver a Dormammu a nuestra dimensión usando un invento de empresas stark, al ver que el simbionte se reprodujo, se lo otorgaron a Cletus Cassady, un convicto maníaco,cuando que Venom le rechazó como hijo, empezó una gran rivalidad, después de que secuestraran a la psicóloga de Brock, Spider-man y Venom se aliaron en la que seria la primera de algunas treguas.

La película Spider-Man 3
Venom aparece como simbionte al pricipio, cayendo del cielo en un meteorito y pegándose a la motocicleta de Peter. Éste se pegaría a Peter mientras dormía con su traje de Spiderman y lo transformaría en el Spiderman rebelde. Ayudó en su lucha contra el Hombre de Arena, pero haría que intentara matarlo con una cañería de agua, mojándolo.
Tras ver cómo sus seres queridos se alejaban de él y empeoraba como persona, Spiderman va a una iglesia para pedir perdón (fue el consejo que le dio a Eddie Brock cuando le echaron del Bugle) y vio que con voluntad podía quitarse al simbionte. Pero, el simbionte cayó encima de Eddie Brock, que había hecho caso a Peter y se transformó en Venom.
Al ver que no podía vencerle solo, fue a buscar al Hombre de Arena, con el que hizo una alianza y secuestraría a Mary Jane para atraer a Peter.
Cuando llegó, le dieron una paliza y le dejaron al borde de la muerte, pero Venom se tuvo que enfrentar a Spiderman sólo tras la aparición del Nuevo Duende (Harry Osborn).
Venom mató a Harry cuando este escudó con su cuerpo a Peter de la cuchilla de su aerodeslizador, muriendo de forma idéntica a la de su padre.
Cuando lanzó el cadáver de Harry, se cayeron unas barras de hierro al suelo, provocando ruido y entonces vio que esa era su única debilidad. Le rodeó de barras de hierro y las hizo sonar, haciendo que se despegase de Eddie y le lanzó una granada del Duende para matarle, pero Brock, en el último momento, se unió de nuevo a él y murieron los dos. Esta muerte no está del todo clara y puede ser que Venom vuelva en la cuarta pelicula.
Durante la película, en ningún momento se refieren a él como a "Venom" y este no se refiere en plural refiriendose a el y al simbionte, sino que se refiere a Venom como uno solo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta chodo tu blog me gusto toda la historia de Venom no sabia muchas cosas de este personaje q' considero q es una maravilla es mi super villano favorito atte.king chopper de la NXW

http://www.youtube.com/king20xx

http://nxwluchasextremas.blogs pot.com/

Anónimo dijo...

Hey guys!

I know some folks here who have gotten results with Male-Extra penis enhancement pills. Im just about to order as i've been hearing amazing results with it. But first off, I want to know if Male Extra does it work as good as they say it does?

I know 1-2 inches Penis growth is realistic and easily accomplished. But I'd like REAL FAST penis growth in the 5 inches range. Dont laugh, I want to have the best penis growth possible because my new girlfriend dated a friggin porn stud!

Guys here know what im talking about?

I want...no make that I NEED to know the best way to enlarge Penis. Male-extra pills promises 3 inches growth within several weeks or they return your money. So I guess that essentially means, if my penis dont grow real fast? They lose money, coz I got to use the pills at the same time get my money back right?

Does this seem like a scam?

Please reply at the soonest possible time!
I need to make a decision fast!

Im already sold on it to be honest, but I just need that one last push so I dont put this off any longer.


The advertisement for the pill I last saw at this site. I hope its still there.

http://cloakedlink.com/hhtaaoleta

K guys thanks. Hope to hear your feedback alright? Bye :D

sat dijo...

no compañero equivocado
eddie brock queriendo atrapar a spiderman con el impacto (shocker) se inmiscuye en la iglesia y piter al squivar una boleadora por parte de eddie brock lo cuelta de la torre del reloj
no en una iglesia ahi al sonar las campanas el simbiote al ser sensible al sonido suelta a peter y cae por una grieta donde cuelga eddie